Delegaciones

ANAR participa en la I Jornada de Prevención de la Conducta Suicida en Onda, Castellón

26 abril 2023
Delegaciones
ANAR participa en la I Jornada de Prevención de la Conducta Suicida en Onda, Castellón

El próximo viernes, 28 de abril, tendrá lugar en la Cassola (Casa de la Cultura) de Onda, Castellón, la I Jornada de Prevención de la Conducta Suicida organizada por el Área de Bienestar Social y Ciudad Saludable del Ayuntamiento de dicho municipio en horario de 9:00 a 13:30 de la mañana.

ANAR participará en la mesa redonda destinada a «Recursos sociales en materia de salud mental y prevención de la conducta suicida», centrando nuestra parte como ponentes en la conducta suicida y la salud mental en la infancia y adolescencia según las Líneas de Ayuda. Esta intervención correrá a cargo de Ana Sánchez, psicóloga de ANAR en la Comunidad Valenciana.

El objetivo de dicha jornada es atender a un problema con altos índices de incidencia desde edades cada vez más tempranas y que hace necesario dotar de herramientas a profesionales de la salud, equipos de atención primaria básica de SS.SS., educadores, padres/madres, cuerpos de seguridad, y para así poder observar esas “líneas rojas” y saber qué hacer y dónde acudir.

La inscripción a la jornada es gratuita, siendo necesario rellenar el formulario que se compartirá en las redes sociales del Ayuntamiento de Onda (https://bit.ly/3mEyIDQ). Estas ponencias están pensadas para profesionales de la salud, equipos de atención primaria básica, educadores, padres y madres, cuerpos de seguridad y personas interesadas en la conducta suicida.

La Fundación ANAR ofrece atención psicológica, jurídica y social a todos los menores de edad que acudan a nuestras Líneas de Ayuda, que funcionan de manera ininterrumpida las 24 horas del día durante todo el año y son gratuitas y confidenciales.