Delegaciones

ANAR participa en la ‘Jornada de Bienestar Emocional’ organizada por el CFIE de Segovia

7 febrero 2024
Delegaciones
ANAR participa en la ‘Jornada de Bienestar Emocional’ organizada por el CFIE de Segovia

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha participado en la jornada de Bienestar Emocional organizada por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Segovia. El evento se ha dirigido a docentes, coordinadores de convivencia, orientadores y algunos miembros de los equipos directivos de Segovia.

Durante la jornada se han realizado distintas prácticas y se han compartido herramientas de utilizad para aplicar en las aulas. La finalidad del acto ha sido la mejora de la convivencia escolar y facilitar al alumnado un adecuado ambiente que favorezca las relaciones entre iguales a través del bienestar emocional.

En las ponencias han participado distintas personalidades del ámbito educativo y se han compartido experiencias de éxito en este ámbito. Durante estas intervenciones ha participado Natalia Fernández, Delegada de Fundación ANAR en Castilla y León compartiendo los fundamentos y la experiencia positiva del programa ‘Buentrato’ realizado en varios institutos y colegios de Segovia. Han asistido a esta jornada un total de 69 profesionales de la educación, representando prácticamente la totalidad de la comunidad educativa.

Desde Fundación ANAR continuamos fortaleciendo nuestro vínculo con el sistema educativo y promoviendo que niños, niñas y adolescentes generen buenas prácticas en la convivencia y resuelvan sus conflictos pacíficamente.