Delegaciones

ANAR participa en la jornada formativa 2022 de la POICyL

16 noviembre 2022
Delegaciones
ANAR participa en la jornada formativa 2022 de la POICyL

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar, en el Centro Regional de Formación y Estudios Sociales (CREFES) de Valladolid, la jornada formativa 2022 para más de 30 profesionales de las entidades pertenecientes a las Organizaciones de Infancia de Castilla y León (POICyL).

En nombre de la Fundación ANAR acudieron Natalia Fernández, delegada de ANAR en Castilla y León; y Belén Reguera, responsable del departamento de Formación de la Fundación, que impartía la primera ponencia de la jornada.

Reguera, doctora en Psicología y profesora en la Universidad Complutense de Madrid, fue la encargada de la primera formación del día sobre la salud mental en los adolescentes: cómo está viéndose afectada su salud mental, contextualización, número de atenciones en ANAR por problemas de conducta, autolesiones, etc., todo ello ilustrado con supuestos prácticos. 

La segunda formación estuvo ligada a la inteligencia emocional y la comunicación no violenta y fue dirigida por Verónica Álvarez, mediadora familiar y experta en violencia filioparental de la Fundación Diagrama.

Como cada año, en el mes de la infancia la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León ofrece formaciones para diferentes agentes sociales, que en esta ocasión han ido dirigidas a voluntarios y trabajadores que participan en sus entidades.