Delegaciones

ANAR participa en la mesa de experiencias de ACTUVA

29 octubre 2022
Delegaciones
ANAR participa en la mesa de experiencias de ACTUVA

El pasado 20 de octubre se celebró de manera online una nueva mesa de experiencias vinculadas a asociaciones y entidades que trabajan diariamente para promover y defender los derechos de los niños y niñas en situaciones de riesgo y desamparo. 

La Fundación ANAR fue una de las invitadas a esta jornada organizada por la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, ACTUVA, y que contó con Natalia Fernández, delegada de ANAR en Castilla y León.

Durante la ponencia pudimos presentar nuestra Fundación, así como dar a conocer la trayectoria, cómo funcionan las Líneas de Ayuda ANAR, algunos datos de interés de nuestros informes en Castilla y León 2021 y los programas que tenemos en esta comunidad. Finalmente, compartimos nuestra experiencia en la labor diaria del trabajo con la infancia y adolescencia.

Después intervino Irene Labajos, educadora social y coordinadora de los Proyectos de Emancipación y de Empleo en la Fundación Juan Soñador, exponiendo la labor que desarrollan. También se sumaron los técnicos de la Concejalía de Participación Ciudadana; Raquel Puertas, del departamento de comunicación y formación; y Rafael Valdivieso en nombre del concejal Alberto Bustos. 

ACTUVA es una novedosa iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, orientada a facilitar a las asociaciones, colectivos y a cualquier persona interesada, todo tipo de herramientas y recursos para promover actividades y proyectos de participación en Valladolid. 

Estas “Mesas de experiencias” están destinadas a dar a conocer las diferentes buenas prácticas que las asociaciones y otros colectivos no formales están desarrollando con éxito en la ciudad. Asimismo, se pretende incorporar a estas actividades experiencias de otras ciudades de España, con el objetivo de profundizar en aquellas iniciativas que sobre participación ciudadana se están desarrollando y de las que se puede aprender mucho.