Sin categorizar

ANAR participa en la VII Asamblea de Child Helpline International en Bruselas

19 octubre 2017
Sin categorizar
ANAR participa en la VII Asamblea de Child Helpline International en Bruselas

La Child Helpline Internacional ha reunido en Bruselas a todos los representantes europeos de las líneas de ayuda a la infancia entre los que se encuentra la Fundación ANAR.

Las líneas de ayuda a la infancia se han reunido en en la séptima asamblea de Child Helpline International para intercambiar experiencias significativas sobre la calidad de la recopilación de datos y la creación de nuevas alianzas, así como definir estrategias para mejorar el servicio de las líneas de ayuda.

El tema principal de la asamblea ha sido la violencia contra los niños sobre la base de la identidad de género y la orientación sexual y se ha analizado el papel de las líneas de ayuda en la defensa de los derechos del niño a nivel internacional.

 

Child Helpline International y Missing Children Europe

 

 

En  Bruselas también se ha realizado un evento conjunto de Child Helpline International y Missing Children Europe en el Parlamento Europeo, con motivo del décimo aniversario del servicio del 116 000, número armonizado de la Unión Europea para Casos de Niños Desaparecidos.

El Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000 está operativo en nuestro país desde 15 de septiembre de 2010, y desde entonces ya ha atendido miles de llamadas procedentes de toda España.