Alianzas

ANAR participa en una ponencia de las Secciones de Derechos Civiles del Ateneo de Madrid

16 febrero 2023
Alianzas
ANAR participa en una ponencia de las Secciones de Derechos Civiles del Ateneo de Madrid

Hoy, 16 de febrero, tendrá lugar en la sala Larra de El Ateneo de Madrid a partir de las 19:00 una ponencia sobre las Secciones de Derechos Civiles bajo el título «Menores, tecnología y sociedad futura» en el que participa Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda de la Fundación ANAR, y se encargará de dar a conocer el impacto que la tecnología tiene en los menores en el marco de actividad de la Fundación.

Junto a ella intervendrán Mar España, directora de la Agencia Española de protección de Datos; Ana Caballero, vicepresidenta de la Asociación Europea para la Transición Digital y quien compartirá la importancia de abordar la mercantilización de los datos de los menores y cómo esas conductas impactan en garantías de libertad para los menores europeos y Susana Gato, directora adjunta de la Fundación Atresmedia quien tratará el asunto del pensamiento crítico y la alfabetización mediática e informacional, como necesidad básica para una democracia plena y con valores europeos. Todo ello presentado por Francisca Sauquillo, presidenta de la Sección de Derechos Civiles y moderado por Agapito Pageo, secretario tercero de la sección.

El Ateneo de Madrid es una institución cultural privada ubicada en Madrid, capital de España, y creada en 1835 como Ateneo Científico y Literario. Por el Ateneo han pasado seis presidentes de Gobierno y casi todos los Premios Nobel españoles, muchos políticos de la Segunda República y diversos integrantes de la generación del 98, de la del 14 y de la del 27. La vuelta a la democracia ha permitido que el Ateneo continuase siendo un importante centro de referencia cultural.