Sin categorizar

ANAR presenta en el Congreso sus propuestas en materia de infancia y protección de los menores de edad

23 junio 2017
Sin categorizar
ANAR presenta en el Congreso sus propuestas en materia de infancia y protección de los menores de edad

Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR, ha intervenido en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, del Congreso de los Diputados.

Durante su comparecencia ante la Comisión, Ballesteros ha presentado las principales líneas de actuación de ANAR y ha expuesto algunas de las principales propuestas y sugerencias de la Fundación en materia de infancia y protección de los menores de edad.

Medidas para la prevención del maltrato infantil, el acoso escolar y los delitos contra la libertad sexual de los menores de edad, reformas para combatir la violencia de género y los secuestros parentales y más formación para los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes han sido algunos de los temas abordados.

Desde la Fundación ANAR también se han pedido más medidas que garanticen el conocimiento por parte de los menores de edad de sus derechos y obligaciones y se ha solicitado que, igual que sucede en países de nuestro entorno, se difunda en centros escolares el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900202010 para que todos lo conozcan y puedan llamar si lo necesitan.

Lee la intervención de Benjamín Ballesteros en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, del Congreso de los Diputados