Sin categorizar

ANAR recibe el apoyo de la Fundación Baxter Internacional

18 diciembre 2014
Sin categorizar
ANAR recibe el apoyo de la Fundación Baxter Internacional
De izda-dcha Luigi Antoniazzi, Dtor. General de Baxter España y Portugal; Leticia Mata, Dtra. del Teléfono ANAR; Cristina Hermida, Asistente Relaciones Institucionales y Comunicación; Benjamín Ballesteros, Dtor. de Programas de ANAR

La Fundación Baxter Internacional ha concedido a ANAR una ayuda de más de 66.000€ durante los dos próximos años, que contribuirán a que esta Fundación pueda ampliar su servicio de atención a la infancia a través del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes.

Gracias a la aportación de la Fundación Baxter Internacional se podrán contratar psicólogos orientadores para este programa que en 2013 atendió más de 400.000 llamadas de menores de edad.

Así, durante el año pasado se solucionaron gracias al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes casos de extrema gravedad en el que las vidas de los menores de edad estaban en peligro. Por ejemplo, se atendieron 523 llamadas sobre ideación suicida e intentos de suicidio y 176 de autolesiones. Además, 1066 llamadas sobre violencia como abuso sexual, abandono o maltrato físico; 360 de bulling o 101 problemas de adicciones…

“Gracias a la Fundación Baxter Internacional por involucrarse de manera directa en nuestra lucha a favor de la infancia y la adolescencia. Con su ayuda vamos a poder atender más llamadas de menores de edad que necesitan ser escuchados”, ha indicado Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR.

Para Luigi Antoniazzi, director general de Baxter para España y Portugal, “tenemos una responsabilidad ante las comunidades donde desarrollamos nuestro trabajo. Para nosotros, poder ayudar a través de la Fundación Baxter Internacional a una organización como ANAR, que realiza desde hace muchos años una labor tan importante con uno de los colectivos más débiles de nuestra sociedad, niños y adolescentes en situaciones de riesgo, nos hace sentir muy afortunados y motivados para seguir trabajando”.

Acerca de la Fundación Baxter Internacional

La Fundación Baxter Internacional tiene como misión favorecer el acceso a la sanidad y al bienestar social. En 2013, Baxter y su Fundación destinaron más de 64 millones de dólares a proyectos sociales en todo el mundo, incluyendo aportaciones económicas, donación de productos y subvención de proyectos. Desde el inicio de su actividad en España, se han destinado más de 500.000 euros para la subvención de distintos proyectos de atención social y calidad y eficiencia en la asistencia sanitaria.

Entre las organizaciones beneficiarias de nuestro país se encuentran, la Asociación Manos Ayuda Social, Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME), Protégeles, Danza Mobile, Aldeas Infantiles, Nuevo Amanecer, Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada y Comarca (ASPANDI) y Proyecto Hombre.

Acerca de Baxter

Baxter es una empresa de productos y servicios médicos innovadores que salvan y mejoran la vida de millones de pacientes en todo el mundo. La compañía combina conocimientos en dispositivos médicos, medicamentos y biotecnología para proporcionar tratamientos completos a enfermos en situaciones críticas. Baxter está presente en España desde hace más de treinta años y cuenta con sedes en Madrid, Valencia y una planta de producción en Huesca, con una plantilla total de cerca de 650 empleados.