Otras noticias

ANAR recibe en Alicante el reconocimiento CECE a los valores sociales

12 noviembre 2022
Otras noticias
ANAR recibe en Alicante el reconocimiento CECE a los valores sociales

El pasado 5 de noviembre se celebró, en el Hotel Meliá Alicante, la entrega de premios de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que concede el Reconocimiento CECE a los valores sociales, y entre cuyos galardonados de este año ha estado la Fundación ANAR.

ANAR ha sido distinguida por su trayectoria como defensora de los derechos de la infancia y adolescencia y, específicamente, por su labor de prevención, detección e intervención ante casos de violencia contra la infancia tanto en los centros educativos como en las Líneas de Ayuda ANAR.

Al acto celebrado en Alicante acudió para recoger el galardón Ana Sánchez, responsable de Educación de ANAR en la Comunidad Valenciana, quien dio las gracias  a la Confederación Española de Centros de Enseñanza por esta distinción en nombre de la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder.

En el año 2021, a través de nuestras Líneas, ANAR atendió 251.118 peticiones de ayuda, alrededor de 700 diarias. La violencia contra la infancia en cualquiera de sus formas (maltrato físico, abuso sexual, abandono, etc.), y los problemas psicológicos (ansiedad, depresión, ideación suicida…) fueron los principales motivos de consulta. De ahí la importancia de dar a conocer nuestras Líneas de Ayuda a través de los centros educativos, para que sean utilizadas por el alumnado, constituyan un apoyo para los docentes y sean una fuente de recursos y de ayuda para las familias.

En la jornada, enmarcada en la celebración de su 49º Congreso Nacional, también fueron premiadas otras entidades como Mensajeros de la Paz, la Fundación Real Madrid, Fundación Manuel Peláez Castillo y Empantallados.

Reconocimiento CECE a los Valores Sociales 2022, galardón entregado a la Fundación ANAR.