Delegaciones

ANAR se incorpora a la Mesa de la Infancia del Ayuntamiento de Toledo

8 julio 2022
Delegaciones
ANAR se incorpora a la Mesa de la Infancia del Ayuntamiento de Toledo

Desde el pasado 4 de julio, la Fundación ANAR se encuentra entre las entidades que forman parte de la Mesa de la Infancia celebrada en Toledo y que ha sido promovida por el Ayuntamiento de la capital. 

La reunión, llevada a cabo en el Centro Cultural San Marcos, estuvo presidida por el concejal de Infancia y Educación, Teo García, y contó con la presencia de representantes de instituciones y entidades que trabajan en pro de los derechos de la infancia en la ciudad. También ha contado con la presencia de los integrantes del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la ciudad de Toledo, declarada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF. 

Las Ciudades Amigas de la Infancia que certifica UNICEF son una forma de validar que un municipio cumple con los derechos de la infancia que recoge la CDN, muy especialmente potenciar el derecho a la participación infantil.

La mesa de la infancia que preside el Ayuntamiento de Toledo se reúne de forma trimestral y en ella tienen presencia entidades como UNICEF, Cruz Roja, Cáritas, YMCA, Centro Crecer, MPDL o Matadero LAB.

En esta primera reunión fueron varios los temas que se trataron: la participación de la infancia y la adolescencia en la elaboración de instrumentos estratégicos para la ciudad como son el Plan Estratégico de Cultura, POM y la Agenda Urbana; la puesta en marcha del programa Caixa Pro Infancia impulsado por la Fundación Obra Social La Caixa; la organización de la Semana de la Infancia 2022. 

Así mismo, se informó de la participación de estas entidades en el II Plan de Infancia y Adolescencia “Toledo es cosa de niñas y niños” que se enmarca en la propuesta municipal “Toledo Educa”; y se trató la participación de Toledo en el proyecto Europeo Next Generation, gestionado por UNICEF ESPAÑA, con el compromiso de trabajar por la prevención comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección.