Sin categorizar

ANAR se une a la campaña #NotFoundDay

25 septiembre 2018
Sin categorizar
ANAR se une a la campaña #NotFoundDay

La Fundación ANAR se ha sumado a la campaña #NotFoundDay puesta en marcha por Missing Children Europe, con el objetivo de lograr la máxima difusión a nivel nacional y europea de los casos de niños/as desaparecidos/as y aumentar la sensibilización social y la colaboración ciudadana.

Missing Children Europe y Child Focus con la ayuda de FamousGrey han diseñado la aplicación web Notfound.org, que convierte las páginas de error 404 de los sitios webs en carteles de niños/as desaparecidos/as.

Esta aplicación ha sido descargada por más de 5.700 sitios web y hasta el momento, se han mostrado más de 92 millones de veces las imágenes de niños/as desaparecidos/as a una velocidad de más de 42.000 fotos por día. La aplicación web Notfound  funciona con geolocalización que permite enseñar al usuario aquellos casos de niños/as desaparecidos/as del país en el que se encuentre.

 

¿Tienes una web? Súmate al #NotFounday

El uso de Not Found en tu sitio web mejora tu posicionamiento en Google, además, otro beneficio es que la aplicación optimiza la experiencia del usuario, haciendo que incluso la página más inútil de tu web tenga sentido.

En Bélgica, el Gobierno Federal aprobó una resolución en julio para apoyar la campaña Notfound en todos sus sitios web. En el Reino Unido, la policía de South Yorkshire ha aplicado NotFound a sus sitios web. Estos son algunos ejemplos que con suerte inspirarán a otras autoridades y propietarios de sitios web a hacer lo mismo.

¿Cómo funciona NotFound?

 

 

¿Cómo puedes ayudar?

1. Si tiene un sitio web, descarga y usa la aplicación web . Es gratis y solo toma unos minutos configurarlo.
2. Comparte la información sobre la aplicación web.

 

Acerca de Missing Children Europe

Missing Children Europe (MCE) es la Federación Europea de Niños Desaparecidos y Explotados Sexualmente, que representa a 31 organizaciones de 27 países europeos. Proporcionamos el vínculo entre la investigación, las políticas y las organizaciones en el terreno para proteger a los niños de cualquier tipo de violencia, abuso o negligencia que sea causada por los resultados o desaparecidos de los mismos.

Acerca de Fundación ANAR – Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos

En España, La Fundación ANAR puso en marcha el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000 en el 2010. En el último año atendió más de 550 casos de niños/as y adolescentes desaparecidos/as.

A través del Teléfono 116000 la Fundación ANAR ofrece apoyo psicológico a las familias, asesoramiento jurídico y social, ayuda a la denuncia, y facilita la conexión inmediata con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Policías Autonómicas.

El Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos está atendido por psicólogos que trabajan en equipo con abogados y trabajadores sociales. Es gratuito, anónimo, confidencial y atiende consultas de toda España durante 24h los 365 días del año.