Delegaciones

ANAR Segovia participa en la III Jornada Formativa de Técnicos en Cuidados de Enfermería

12 marzo 2024
Delegaciones
ANAR Segovia participa en la III Jornada Formativa de Técnicos en Cuidados de Enfermería

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha participado la III Jornada Formativa de Técnicos en Cuidados de Enfermería, organizada por la FAE (Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería) y el S.A.E. (Sindicato de Técnicos de Enfermería). El evento se llevó a cabo en el Hospital General de Segovia el pasado lunes 4 de marzo.

El evento tuvo como foco principal los «trastornos Infantojuveniles”. La presencia de ANAR se centró en la problemática del acoso escolar y ciberacoso, destacando la importancia de abordar estos temas para proteger la salud mental de niños, niñas y adolescentes.

El evento reunió a Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE) interesados en mejorar la calidad asistencial para pacientes vulnerables en esta etapa de la vida. A lo largo de la jornada, diversos ponentes ofrecieron perspectivas y experiencias sobre los desafíos específicos que enfrenta este grupo de edad en el ámbito de la salud mental.

Temas que se han tratado

Entre los temas abordados han destacado:

  • El trabajo en un equipo de salud mental infantojuvenil: Mª Luz Martin García, de la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil del Centro de Salud Antonio Machado de Segovia.
  • El trabajo con jóvenes en Amanecer: Irene San Miguel Casado, de la Asociación Amanecer Salud Mental Segovia.
  • La salud infanto-juvenil en el Complejo Asistencial de Segovia. El TCAE como valor de enlace: Aida M.ª Cabrera Fadrique, Coordinadora de TCAE del Complejo Asistencial de Segovia.
  • Apego seguro como factor de protección en la infancia vulnerable: Silvia Esteban Moreno, de Cruz Roja Segovia.
  • Acoso escolar y ciberacoso: Natalia Fernández Borregón de Fundación ANAR en Castilla y León.
  • Atención temprana en el autismo y el autismo en el ámbito: Arabia Álvarez Plaza, de Cruz Roja Segovia.
  • Efectos del maltrato infantojuvenil en el día a día: Guillermo Aldama Calles, de la Diputación Provincial de Segovia.

Durante el evento se presentó una visión completa de los desafíos y oportunidades en el cuidado de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, garantizando así su bienestar de manera integral.