Sin categorizar

ANAR trata la violencia de género en el Senado

25 abril 2017
Sin categorizar
ANAR trata la violencia de género en el Senado
Fundación ANAR Senado
Sonsoles Bartolomé (cuarta por la izquierda), coordinadora del Departamento Jurídico de la Fundación ANAR

Sonsoles Bartolomé, coordinadora del Departamento Jurídico de la Fundación ANAR, ha intervenido en la Ponencia de Estudio para la elaboración de estrategias contra la Violencia de Género de la Comisión de Igualdad del Senado, donde ha realizado una serie de reflexiones y recomendaciones para mejorar la atención que reciben las víctimas de violencia de género.

Así, Sonsoles Bartolomé ha puesto de manifiesto la importancia de que los profesionales implicados en la problemática de la violencia de género como los Jueces y los Fiscales reciban una formación especializada que les ayude a comprender y actuar con las víctimas en sus declaraciones.

La coordinadora del Departamento Jurídico de ANAR ha pedido también que se amplíe el número de Juzgados de Violencia sobre la Mujer, para que todas las víctimas puedan tener acceso a ellos, así como recursos públicos especializados para las víctimas adolescentes.

ANAR ha recomendado también que todas las víctimas de violencia de género tengan acceso a tratamiento psicológico, así como a los agresores menores de edad. Desde la Fundación se diferencia al agresor adulto del agresor menor de edad.  En muchas ocasiones estos últimos también son víctimas de violencia de género dentro de su entorno familiar, están reproduciendo modelos y están en una etapa de desarrollo evolutivo con capacidad de cambio. Por ello, también para la Fundación ANAR el menor de edad agresor de este tipo de violencia, ha de recibir tratamiento psicológico. De esta manera se evita  que dicho adolescente victimice a lo largo de su vida a un gran número de mujeres.

 Desde la Fundación ANAR se ha insistido en la necesidad de continuar realizando campañas de información y sensibilización que ayuden a los menores de edad a tomar conciencia del problema.

La Fundación ANAR y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen firmado un Convenio desde 2011 por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas en las que esté implicado un menor de edad víctima de violencia de género: hijos de madres que sufren VG y adolescentes que padecen el problema a manos de sus parejas.