Sin categorizar

ANAR y el Ministerio de Justicia firman convenio para la protección de menores víctimas de violencia

19 abril 2016
Sin categorizar
ANAR y el Ministerio de Justicia firman convenio para la protección de menores víctimas de violencia

Silvia Moroder

La presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder y la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, han firmado un convenio de colaboración que amplía la protección de los menores víctimas de cualquier tipo de violencia. El acuerdo pretende “complementar la labor que hace ANAR y la labor que hace el Ministerio de Justicia” explicó Sánchez-Cortés.

El convenio potencia la utilización del Teléfono ANAR y sus cinco líneas de ayuda a niños y adultos como herramienta de apoyo al Ministerio de Justicia. Así, se establece un protocolo de coordinación y comunicación entre el Teléfono ANAR y las Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos para cooperar en la ayuda a los menores afectados y a sus familiares.

Silvia MoroderLeticia Mata directora del Teléfono ANAR destacó que la Fundación atiende “unas mil llamadas diarias” tanto de menores de edad como de adultos que llaman en relación a ellos en las que los profesionales de ANAR ofrecen orientación y ayuda de manera gratuita, confidencial, las 24h durante todo el año y para toda España.  «Ahora lo que hacemos sobre todo es contactar con la oficina de asistencia a las víctimas y con todos los organismos dependientes del Ministerio de Justicia para derivar a esos menores con sus familias y que puedan recibir esa asistencia presencial que quizá sea necesaria», añadió Mata.