Sin categorizar

Aportaciones al Plan Estratégico de Convivencia Escolar

11 febrero 2016
Sin categorizar
Aportaciones al Plan Estratégico de Convivencia Escolar

3874999965_924f2d962f_o

Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR, ha participado en la Jornada de Presentación del Borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, elaborado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

En el transcurso de la presentación, a la que también han asistido representantes de otras organizaciones que trabajan con infancia como Save the Children, la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil y la FELGTB, entre otras, se han realizado distintas aportaciones al Plan Estratégico de Convivencia Escolar.

Así, desde la Fundación ANAR se ha remarcado la necesidad de alcanzar acuerdos con los medios de comunicación para que estos no emitan contenidos -programas y series- cuyos protagonistas reproduzcan actitudes y comportamientos que puedan favorecer o estimular el modelo de los adolescentes acosadores.

Además, el director de Programas de la Fundación ANAR ha destacado la necesidad de que el Teléfono contra el Acoso Escolar anunciado por el Ministerio  cumpla unos estándares de calidad que garanticen el buen funcionamiento y la atención a los menores víctimas de bullying que tengan necesidad de recurrir a este servicio. Ballesteros ha puesto como ejemplo la profesionalidad y el apoyo que presta la Fundación ANAR a través del Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes desde hace más de veinte años.

Asimismo, desde la Fundación ANAR se ha planteado que el Plan no se centre únicamente en la temática del acoso,  sino en todas las problemáticas que afectan a los menores de edad y su entorno: violencia de género, violencia contra padres y profesores y violencia intrafamiliar.

Asimismo, Benjamín Ballesteros ha resaltado la necesidad de que las organizaciones que trabajan con infancia y adolescencia formen parte del Observatorio del Plan Estratégico junto a las autoridades, y los representantes de padres, madres y el profesorado.