Delegaciones

Apoyo del Ayuntamiento de Valencia al programa “Buen Trato en Pareja” en los centros educativos del Distrito Marítimo

13 febrero 2023
Delegaciones
Apoyo del Ayuntamiento de Valencia al programa “Buen Trato en Pareja” en los centros educativos del Distrito Marítimo

Por segundo año consecutivo, la Regidoría de Igualdad y Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Valencia cofinancia el Programa “Buen Trato en Pareja” de Fundación ANAR. Esta concesión se ha producido en el marco de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Valencia para el año 2022, en coordinación con la Unidad de Igualdad del Distrito Marítimo.

El objetivo del programa es promover la igualdad entre mujeres y hombres en la población adolescente en el ámbito escolar durante el curso 22-23, trabajando específicamente la prevención de la violencia de género en las relaciones adolescentes, con el fin de generar un “buen trato” como alternativa al “mal trato” a través de la educación sentimental, el desarrollo en la autoestima, habilidades para la resolución de conflictos y la gestión de una vida en pareja sana e igualitaria.

Las psicólogas del departamento de Educación de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana llegarán este curso a 20 Institutos de Educación Secundaria de los distritos de Benimaclet, Malvarrosa, Trafalgar y Nazaret; la estimación es que 1.500 adolescentes asistan a la impartición de los talleres.

Agradecemos a la Regidoría de Igualdad y Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Valencia la cofinanciación de este proyecto.