Firma contra los trastornos de alimentación

Firma para acabar con los trastornos alimentarios

En la adolescencia aparece una preocupación casi constante por ser aceptado por los demás, así como una mayor sensibilidad a los mensajes que se transmiten desde el exterior, por ejemplo la importancia de la imagen física. Esto unido a una baja Autoestima, una incapacidad para resolver los problemas de forma adecuada y una determinada estructura de la personalidad (auto exigencia, necesidad de control, búsqueda de perfeccionismo…), puede determinar la aparición de ciertos trastornos alimenticios como son la ANOREXIA y la BULIMIA.

Cualquiera de los dos trastornos son enfermedades que necesitan una intervención médica y psicológica. Por tanto, si vuestro/a hijo/a manifiesta el deseo de perder peso, es importante escucharle. Tal vez tenga razón y podría perder algún kilo, pero siempre bajo supervisión médica.

Para prevenir este tipo de trastornos, es importante tener en cuenta que:

Vuestro/a hijo/a necesita sentirse querido y aceptado tal cual es. No hagáis comparaciones con otros/as niños/as o adolescentes porque lejos de servirles para superarse, les disminuye su Autoestima y les hace más vulnerables.

Sed ejemplo para ellos alimentándoos de manera saludable y haciendo ejercicio de forma regular. Enseñadles que el momento de la comida es agradable para compartir familiarmente experiencias y buscad momentos para hacer ejercicio con ellos/as.

No utilicéis la comida como premio o castigo ante una conducta que queráis modificar en vuestros/as hijos/as.

Da un paso más en la lucha contra los TCA:

Otras formas de colaborar

Transferencia

CAIXABANK ES45 2100 0600 8002 0405 7242
SANTANDER ES15 0049 1828 2128 1016 8787

Bizum

al siguiente código:

02416 ANAR