Otras noticias

CECE concede a ANAR el “Reconocimiento a los Valores Sociales” 2022

14 julio 2022
Otras noticias
CECE concede a ANAR el “Reconocimiento a los Valores Sociales” 2022

El Comité ejecutivo de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha acordado conceder a la Fundación ANAR el “Reconocimiento CECE a los Valores Sociales” por su ayuda y su dedicación a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. 

La CECE, organización patronal más representativa del sector educativo de iniciativa social de España, que cuenta con cerca de 1.500 centros asociados de enseñanza de todos los niveles educativos, desde la etapa infantil hasta la universidad, tiene como objetivo fundamental defender una educación de calidad en libertad y equidad. En ese contexto creó hace varios años el “Reconocimiento CECE a los Valores Sociales” para distinguir a aquellas personas o entidades que se han significado por defender la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad desde el ámbito educativo, cultural, deportivo, científico y humanitario.

La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo 5 de noviembre durante su 49º Congreso Nacional. ANAR agradece el ‘Reconocimiento’ ya que para la Fundación tiene un especial significado porque uno de los pilares de la tarea que realiza es precisamente la formación, prevención y sensibilización en centros escolares sobre cuestiones como el acoso escolar, el abuso sexual o la violencia de género. 

No hay espacio mejor para sentar y afianzar las bases de una sociedad más tolerante, pacífica y respetuosa de los derechos y libertades de todos y todas, en especial de la infancia y la adolescencia, que los centros de enseñanza y la educación de calidad que CECE contribuye activamente a ofrecer en ellos.