Delegaciones

Concluye la segunda edición de Escuela de Familias impartida este 2022 por la Fundación ANAR en Segovia

19 diciembre 2022
Delegaciones
Concluye la segunda edición de Escuela de Familias impartida este 2022 por la Fundación ANAR en Segovia

El año 2022 va llegando a su fin y con él concluyen algunos de los proyectos más ilusionantes para la Fundación ANAR, como ha sido la segunda edición de la Escuela de Familias impartida en el Real Sitio de San Ildefonso de Segovia gracias al acuerdo suscrito con su Ayuntamiento.

Esta edición, que ha diferenciado a los grupos de participantes entre madres y padres por un lado y adolescentes por otro, tenía como objetivos reflexionar y compartir las preocupaciones de las familias, los intereses o las dudas sobre la educación de sus hijos e hijas. Todo esto guiado por las orientaciones de ayuda de ANAR. También hay que agradecer la coordinación y participación de las AMPAS pertenecientes a este municipio: AMPA Agapito Marazuela y AMPA La Pradera, que han elegido temas diversos para el desarrollo de las actividades: la educación en positivo, la comunicación familiar, el acoso escolar, la autoestima, la resolución de conflictos y el buen uso de pantallas.

La educación para las familias como herramienta fundamental en la convivencia

Los adolescentes que han participado han podido aportar mucho desde el espacio de la Casa Joven «La Bola», donde se celebraron los encuentros y se profundizó en temas que les afectan e interesan como la autoestima, el autoconcepto y la gestión de emociones.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, y la concejala de Educación, Paloma Ramírez, se mostraron implicados desde el primer momento en la realización de este proyecto con la convicción de que la educación para las familias es una herramienta fundamental en la convivencia. Además, el servicio de juventud municipal ha estado coordinando con ANAR la programación destinada a los adolescentes.

ANAR agradece la puesta en marcha de esta iniciativa Escuela de Familia y la confianza depositada en la Fundación, con la ilusión y la esperanza de que el año próximo se siga dando respuesta desde ambas instituciones a la necesidad de una educación y formación integral que beneficien a los niños, niñas y adolescentes en riesgo y a sus familias.