Sin categorizar

Convenio entre la Fundación ANAR y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

25 junio 2014
Sin categorizar
Convenio entre la Fundación ANAR y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, y Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

La Fundación ANAR y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid han firmado un Convenio marco de colaboración dirigido a promover iniciativas docentes y divulgativas, así como a conseguir la máxima cooperación entre los profesionales de la psicología, ANAR y el colectivo destinatario de las actividades de la Fundación, los niños y adolescentes en situación de riesgo.

El acuerdo contempla el reconocimiento por parte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid de la formación teórico-práctica que reciben los psicólogos que colaboran con la Fundación como paso previo a la atención telefónica que prestan en el Teléfono del Niño y el Adolescente, el Teléfono del Adulto y la Familia y el Teléfono para Niños Desaparecidos.

El Convenio, que contempla la coordinación y promoción de actividades de voluntariado de psicólogos colegiados en la Fundación ANAR, recoge también el desarrollo de otras actividades formativas conjuntas como conferencias o talleres dirigidos a psicólogos interesados en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

“Para ANAR es muy importante dar carta de naturaleza a la relación que mantenemos desde hace años con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Los psicólogos que colaboran voluntariamente con nosotros son imprescindibles para que podamos seguir ayudando a miles de niños y adolescentes cada día” ha asegurado Silvia Moroder, presidenta de la Fundación.

El Decano del Colegio Fernando Chacón, ha destacado “el gran trabajo que vienen desarrollando desde hace años los psicólogos colegiados  que colaboran con la Fundación ANAR, realizando valoración, orientación y asesoramiento psicológico y ayudando a prevenir en miles de  casos  situaciones tan graves como el maltrato, abandono, abusos sexuales, ciberacoso, etc”.

Momento de la firma del Convenio.
.