Sin categorizar

Convenio entre la Fundación ANAR y el Teatro Real

19 septiembre 2014
Sin categorizar
Convenio entre la Fundación ANAR y el Teatro Real
Silvia Moroder (segunda por la izquierda), presidenta de ANAR, junto a Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real (centro) y el resto de los firmantes.

La Fundación ANAR y el Teatro Real han firmado un Convenio de colaboración dirigido a poner en marcha proyectos culturales que contribuyan a la difusión de la música y de la opera entre los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

El acuerdo contempla facilitar el acceso gratuito a niños y niñas de los Hogares de Acogida de la Fundación ANAR a las funciones familiares o escolares organizadas por el Teatro Real.

El Convenio contempla utilizar la música y la ópera  como instrumento terapéutico en el contexto y condiciones que los expertos determinen, así como la retransmisión on line de espectáculos infantiles del Teatro Real para los Hogares ANAR.

Además, el Teatro Real facilitará el acceso a ensayos, óperas, conciertos y danza u otras actividades de la programación de esta institución a los voluntarios y trabajadores de ANAR.

Además de ANAR, el día de la firma del Convenio otras fundaciones suscribieron acuerdos similares: Fundación Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños Enfermos con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del terrorismo.

.