Sin categorizar

Deportistas de élite se unen a Fundación ANAR para apoyar Objetivo ANAR: Cero Violencia contra la Infancia

19 abril 2018
Sin categorizar
Deportistas de élite se unen a Fundación ANAR para apoyar Objetivo ANAR: Cero Violencia contra la Infancia

 

El mundo del deporte se ha sumado a la iniciativa www.objetivoanar.com, impulsada por la Fundación ANAR con el fin de prevenir y evitar la violencia contra la infancia y la adolescencia en España.

Según el Estudio: Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las Víctimas (2009-2016) presentado el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados por Fundación ANAR, en estos últimos 8 años, los casos se han multiplicado por 4, hemos atendido a más de 25 mil niños/as que han pedido ayuda al Teléfono ANAR porque sufren violencia. Según datos del estudio las víctimas son cada vez son más pequeñas, la media de edad es de 11,5 años, hablamos además de casos muy graves, que sufren durante varios años y casi a diario.

A raíz de la presentación del Estudio, la Fundación ANAR ha puesto en marcha Objetivo ANAR: Cero Violencia Contra la Infancia www.objetivoanar.com, una alianza social que reúne labores de  prevención en Centros Educativos, alianzas con empresas e instituciones público-privadas y la recogida de 250.000 firmas para pedir al Gobierno y Administraciones Públicas la Tramitación de Urgencia de la Ley Integral contra la Violencia a la Infancia.

Bajo el lema “¡Ayúdanos a ganar!” el deporte español se implica así en la lucha contra el maltrato físico y psicológico, la ciberviolencia, el acoso escolar, la violencia de género, el abuso sexual y cualquier otra forma de violencia contra niños/as y adolescentes.

Esta iniciativa la abanderan 6 grandes deportistas como, Artemi Gavezou, medalla de plata en los JJOO de Río de Janeiro 2016, Campeona del Mundo y Campeona de Europa en gimnasta rítmica, Youba Sissokho, Capitán del Equipo Nacional de Boxeo Olímpico en los JJOO de Río 2016, Clara Camacho, Subcampeona del Mundo y Campeona de Europa en natación sincronizada, Alfonso Cabello, tres medallas paralímpicas, Record del Mundo y Campeón del mundo en ciclismo en pista, Alberto Ávila, 4 veces Campeón de España Absoluto y quinto puesto en el Campeonato del Mundo en atletismo adaptado y Lorenzo Albaladejo, ganador de 6 medallas en campeonatos de Europa, doble finalista en JJPP en Londres 2012 en atletismo adaptado.

“Las cifras sobre la violencia contra la infancia y adolescencia en España que reflejan los propios niños y niñas y adolescentes a través de sus llamadas al Teléfono ANAR ponen de manifiesto una realidad muy alarmante, entre todos podemos sumar fuerzas para erradicar la violencia.” Lorenzo Albaladejo, deportista paralímpico.

www.objetivoanar.com Cero violencia contra la Infancia, es una iniciativa de Fundación ANAR, Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo que nace con el desafío de generar una alianza social en España para promover los cambios legales, sociales y educativos necesarios para erradicar la violencia a la infancia y adolescencia.

 

 

SOBRE OBJETIVO ANAR, Cero Violencia contra la Infancia

 

Objetivo ANAR se ha puesto en marcha para prevenir y concienciar de la violencia contra la infancia y adolescencia a través de varias líneas de actuación como prevención en Centros Educativos, alianzas con empresas e instituciones público-privadas, proponiendo medidas legislativas e incidiendo políticamente para erradicarla.

Objetivo ANAR nace en Marzo de 2018, en el marco de la presentación del Estudio “Evolución de la Violencia en la Infancia y Adolescencia en España según las Víctimas (2009-2016)” en el Congreso de los Diputados, el primer estudio elaborado en España con el análisis de casos reales de violencia contra niños, niñas y adolescentes, que pone de manifiesto el aumento de los casos de violencia atendidos por las Líneas de Ayuda ANAR en los últimos 8 años.

 

MIRA LOS VÍDEOS

 

 

Artemi Gavezou – Contra el abuso sexual

 

Alberto Ávila – Contra el maltrato psiclógico

Youba Sissokho – Contra el maltrato físico

Alfonso Cabello – Contra el acoso escolar

Lorenzo Albaladejo – Contra la ciberviolencia

Clara Camacho – Contra la violencia de género