Sin categorizar

El actor Brays Efe, que sufrió ‘bullying’, dona el premio del programa ‘Tu Cara Me Suena’ a Fundación ANAR

26 enero 2019
Sin categorizar
El actor Brays Efe, que sufrió ‘bullying’, dona el premio del programa ‘Tu Cara Me Suena’ a Fundación ANAR

Este viernes, Brays Efe, concursante del ‘talent show’ de Antena 3 ‘Tu cara me suena’, ha elegido a la Fundación ANAR para donar los 3.000 euros del premio de la gala.

El actor, que confesó que sufrió ‘bullying’ en el colegio, tuvo unas emotivas palabras para la labor que realiza la Fundación y para los niños y adolescentes en esta situación:

“El premio lo quiero mandar para una fundación muy importante, la Fundación ANAR, que es una fundación para adolescentes y niños en situaciones de riesgo y exclusión, y como algo que me pasó a mí que es el ‘bullying’. Esta Fundación tiene un Teléfono, el 900 20 20 10, al que todos los niños y adolescentes que tengan un problema pueden llamar para que alguien los escuche”, dijo Brays.

Y, dirigiéndose a los menores de edad que sufren acoso escolar, añadió emocionado: “Y os quiero decir un mensaje muy importante: os quiero decir que yo estaba en esta situación, que a mí también me daba miedo los lunes ir al cole y que todo pasa. Al final encontráis vuestro sitio y lo importante es que tengáis esperanza y que pidáis ayuda a lugares como la Fundación ANAR». 

Las palabras del actor fueron recibidas con una gran aplauso por parte del público que asistía a la gala y del resto de artistas invitados.

El ganador de la gala, Carlos Baute, que también sufrió acoso escolar, cedió su premio a Brays, para que éste lo donase a Fundación ANAR.

La iniciativa, que tuvo un gran impacto en redes sociales, ha sido recogida además por numerosos medios como ‘El Economista‘, ‘La Vanguardia‘ o ‘El Periódico‘, entre otros.

Fundación ANAR ayuda a niños/as y adolescentes con problemas

Fundación ANAR ayuda a niños/as y adolescentes con problemas o en riesgo a través de las Líneas de Ayuda ANAR: Teléfono ANAR 900 20 20 10, Email y Chat ANAR www.anar.org.

Estas líneas, atendidas por psicólogos apoyados por trabajadores sociales y abogados, son gratuitas, confidenciales y anónimas y está operativas las 24 horas, todos los días del año, para toda España.

Fundación ANAR puso en marcha el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en 1994. Fue un recurso pionero a nivel internacional en la atención a la infancia y adolescencia. Actualmente existen 145 teléfonos en el mundo con las mismas características.

Según el III Estudio sobre acoso escolar y ciberbullying elaborado por la Fundación ANAR en colaboración con Fundación Mutua Madrileña, el acoso escolar sigue siendo un problema que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes cada año en España.

‘Tu Cara Me Suena’ reunió este viernes a más de 2,5 millones de espectadores.

Actualización

(28 de enero de 2019) La presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, ha dirigido una carta de agradecimiento al actor Brays Efe, quien este viernes donó el premio del programa ‘Tu Cara Me Suena’ de Antena 3 a la Fundación. En su escrito, Moroder explica al actor el destino de su donación: “Con los 3.000 euros de tu premio podremos llegar a 26 niños, niñas o adolescentes en situación de riesgo y cambiar sus vidas”, explica la presidenta de la Fundación ANAR.

Por otro lado, Brays Efe publicó la noche del domingo un mensaje en su cuenta de Instagram explicando el motivo de su gesto: Uno de mis objetivos al entrar en “Tu cara me suena” era poder decir lo que dije este viernes. Hablar del acoso escolar, de la Fundacion ANAR y mandar un mensaje al niño que tenía miedo al cole que yo era cuando veía la tele en mi casa. Un mensaje de esperanza, de que, aunque es duro, uno al final encuentra su lugar en el mundo y debe pedir ayuda si la necesita, porque somos muchos los que estamos deseando ayudarle. De que se sienta tranquilo, aceptado. Me obsesionaba poder decirlo y creía que me iba sin hacerlo, ya en la última gala que se podía ganar…”

“Y tú, que me estás leyendo, que sólo con pensar que mañana es lunes y tienes que ir al colegio o al instituto te entra ansiedad y ganas de llorar. Aguanta: te estoy esperando. Y pide ayuda. La Fundación ANAR te escucha en el 900 20 20 10, concluye.

Más información

VÍDEO: Vídeo de las palabras de Brays Efe donado su premio a Fundación ANAR en el programa ‘Tu Cara Me Suena’ de Antena 3 

INFORME: III Estudio sobre acoso escolar y ciberbullying

Únete a la lucha de Brays y Fundación ANAR contra el acoso escolar. Hazte socio y ayúdanos a conseguir que ningún niño, niña o adolescente tenga miedo de ir al cole.