Sin categorizar

El Ayuntamiento de Valencia renueva el programa “Adolescentes Conflictivos”

4 febrero 2015
Sin categorizar
El Ayuntamiento de Valencia renueva el programa “Adolescentes Conflictivos”

El Ayuntamiento de Valencia ha renovado el programa “Adolescentes Conflictivos” que la Fundación ANAR desarrolla en centros educativos de esta ciudad desde 2008. Casi 20.000 personas entre alumnos, profesores y padres se han beneficiado ya de este programa.

“Adolescentes Conflictivos” comenzó de forma complementaria al proyecto que la Fundación ANAR inicio en el año 2006 en los centros educativos de la ciudad de Valencia denominado “Entre todos y todas” y que estaba destinado a prevenir la violencia en las escuelas.

La violencia era la señal externa de la falta de integración de los menores. Tal desintegración estaba asociada a problemas de tipo social, personal y familiar como, entre otros, la falta de recursos económicos, la sexualidad inmadura, los problemas psicológicos, comportamientos desafiantes y delictivos, la pertenencia a una determinada etnia, la falta de orientación laboral, el fracaso escolar, la desmotivación, la repetición reiterada de cursos y la incapacidad de muchos padres para educar por desconocimiento del funcionamiento del comportamiento infantil o adolescente.

“Adolescentes Conflictivos” recoge toda esta diversidad de factores asociados al comportamiento violento y su consecuente falta de integración de los adolescentes y trata de darles solución mediante el desarrollo de talleres y sesiones específicas para trabajar cada una de estas problemáticas. Los talleres están dirigidos tanto a alumnos como a padres, madres y todo el colectivo de profesionales del ámbito escolar.