Delegaciones

El Instituto Balear de la Mujer aprueba el proyecto sobre violencia de género de la Fundación ANAR

28 octubre 2022
Delegaciones
El Instituto Balear de la Mujer aprueba el proyecto sobre violencia de género de la Fundación ANAR

El proyecto presentado por la Fundación ANAR en su delegación en las Islas Baleares “Prevención y sensibilización de la violencia de género para primaria y secundaria en las Islas Baleares” ha sido uno de los elegidos por el Instituto Balear de la Mujer para su aprobación como parte de la convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención y erradicación de las violencias machistas para el año 2022.  

Lo que se prevé con este proyecto es hacer una campaña de sensibilización y prevención a través de acciones formativas en centro escolares dirigidos a alumnos de entre 9 y 16 años que estén terminando su etapa de educación primaria o cursando la secundaria. El objetivo es que el alumnado vaya interiorizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como un valor social, que aprendan a reconocer qué es la violencia de género y sus diferentes manifestaciones: violencia física, psicológica, sexual ,control, etc.; así como la identificación de las fases y las señales de alarma que aparecen en este tipo de maltrato.

El programa consiste en talleres de dos sesiones de cincuenta minutos cada uno con los que se pretende fomentar la igualdad en las aulas y hacer un uso igualitario y no sexista del lenguaje. También se evitarán estereotipos de género, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y en el acceso a la formación entre hombres y mujeres, el reparto de responsabilidades de forma equitativa y poder actuar en contra de la violencia de género. 

ANAR agradece esta oportunidad para continuar trabajando en colegios e instituto en la prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes.