Sin categorizar

El Ministerio de Interior concede una subvención al Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos

19 noviembre 2019
Sin categorizar
El Ministerio de Interior concede una subvención al Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos

El Ministerio de Interior ha concedido una subvención de 150.000 euros a la Fundación ANAR, con el fin de apoyar el desarrollo del servicio del Teléfono ANAR para Casos de Niños Desparecidos 116000.

La Fundación ANAR colabora con el Ministerio del Interior, en la protección de la seguridad, la integridad y los derechos de los menores a través de distintos proyectos de colaboración. En octubre de 2010 el Ministerio del Interior adjudica a la Fundación la gestión del Teléfono ANAR 116000 de Casos de Niños Desaparecidos, para ello tiene firmado un Protocolo específico para la coordinación de distintas acciones.

Gracias a la ayuda que ha recibido la Fundación ANAR  podrá atender casos en los que una reacción inmediata puede ser determinante para, incluso, salvar la vida del propio niño/a desaparecido/a.

Entre los casos que atiende el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos, destacan las fugas. Esta situación viene dada por la violencia contra el menor en cualquiera de sus formas donde el niño/a abandona su casa voluntariamente.

El segundo motivo de consulta al Teléfono ANAR 116000 es la sustracción o secuestro parental, que según datos de la Fundación, se trata de niños y niñas de edades muy tempranas y las desapariciones son las más prolongadas en el tiempo.

Además, Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000, funciona como recurso para todos los menores inmigrantes no acompañados (MENAS) en España que ofrece apoyo psicológico y emocional y asesoramiento jurídico y social.

Sobre el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos

116000 Número Armonizado de Interés Social de la Unión Europea para Casos de Niños Desaparecidos en España, gestionado por la Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescente en Riesgo. El servicio 116000 está operativo en nuestro país desde 15 de septiembre de 2010, y desde entonces ya ha atendido miles de llamadas procedentes de toda España.

El Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos ofrece respuesta inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año, dando apoyo psicológico a las familias, ofreciendo asesoramiento jurídico y social, ayudando a la denuncia, y facilitando la conexión inmediata con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Policías Autonómicas.