Otras noticias

El musical ‘Bailo bailo’ colabora con Fundación ANAR en su apoyo a las víctimas de violencia contra la mujer

31 enero 2024
Otras noticias
El musical ‘Bailo bailo’ colabora con Fundación ANAR en su apoyo a las víctimas de violencia contra la mujer

‘Bailo bailo’ ha celebrado una gala solidaria en el Teatro Capitol de Madrid en apoyo a las víctimas de violencia de género, destinando a la Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, parte de lo recaudado en su función de este miércoles, 31 de enero.

Se trata del musical que homenajea a Raffaella Carrà a través de sus grandes éxitos y que se estrenó en octubre en la Gran Vía madrileña con un elenco protagonizado, entre otros, por Natalia Millán, Lydia Fairén, Gonzalo Ramos, Naím Thomas o Pepa Lucas.

La historia, contada a través de las canciones más icónicas de Raffaella, narra un camino de crecimiento personal y humano, pero también profesional; un camino de éxito no exento de barreras y dificultades, como por ejemplo la censura en la televisión de los años setenta a la que tuvo que hacer frente la artista.

Gala solidaria

Esta función solidaria, ideada por la consultora Padula & Partners, busca recaudar fondos a través de la venta de entradas del musical destinados a la atención a las víctimas de violencia de género, así como visibilizar y concienciar sobre una problemática que sigue arrojando cifras insoportables: en 2023, han sido 56 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Un 30% de los beneficios obtenidos por la venta de localidades de la representación del día 31 será destinada a Fundación ANAR, que gestiona y atiende las llamadas del teléfono 016 relacionadas con menores de edad que, o bien ha sufrido violencia de género de forma directa, o bien la han presenciado en su entorno familiar.

“Lo hacemos con la plena convicción de que Raffaella estaría feliz y entusiasmada por poner un granito de arena en contra de la plaga de la violencia machista y vicaria. Estamos enormemente agradecidos al Ministerio por su labor y por acceder sin dudarlo un instante a la organización y participación en esta gala”, afirma Euprepio Padula, colaborador en la producción ejecutiva de ‘Bailo bailo’ e impulsor de esta gala solidaria.