Nos visitan

El presidente del COE, Alejandro Blanco, visita la sede de la Fundación ANAR

16 febrero 2023
Nos visitan
El presidente del COE, Alejandro Blanco, visita la sede de la Fundación ANAR

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha querido conocer de primera mano la labor que realiza la Fundación ANAR en la defensa, promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en España y por ello ha realizado una visita a nuestra sede central en el día de hoy, 16 de febrero.

Acompañado por Manuel Parga, director de Marketing, Sostenibilidad y Recursos Humanos; y Estefanía Rey, directora de Comunicación, el presidente del COE fue recibido por Silvia Moroder, presidenta de ANAR; Benjamín Ballesteros, director de Programas; y Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda, que les guiaron durante su visita por la Fundación y les enseñaron los diferentes departamentos y la labor que se desarrolla en cada uno de ellos. 

Esta visita se produce tras la firma del acuerdo de colaboración alcanzado entre el COE y ANAR a finales del año pasado para unir esfuerzos en la defensa de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o desamparo.

ANAR y el COE cuentan, a partir de este encuentro, con hacer llegar progresivamente a todas las categorías deportivas a través de las distintas federaciones existentes en España, la información sobre el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para impulsar la protección a la infancia y la adolescencia en riesgo y desamparo y que todo el deporte español se impregne de los valores compartidos por las dos instituciones.

Las entidades y eventos deportivos que deseen obtener el sello de entidad o evento deportivo sostenible Plus del COE pueden aportar sus donaciones a la Fundación ANAR o destinar a su beneficio otro tipo de actuaciones desde que se suscribiera el citado convenio. 

Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a la presidenta de ANAR Silvia Moroder (derecha) y Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda.