Sin categorizar

El programa Buentrato en el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar

25 mayo 2017
Sin categorizar
El programa Buentrato en el  I Congreso Estatal de Convivencia Escolar

La Fundación ANAR ha participado en el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE).

Bajo el lema ‘La fuerza de la Educación’, el encuentro ha reunido durante tres días  en Sigüenza (Guadalajara) a destacados expertos para analizar experiencias educativas de éxito encaminadas a mejorar la convivencia en los centros docentes.

Por parte de la Fundación ANAR ha intervenido Graciela Sánchez, responsable del programa Buentrato, que ha explicado a los asistentes este proyecto, reconocido por  Unicef-Naciones Unidas por ser un ejemplo de buenas prácticas en participación  infantil.

Lo novedoso que tiene el programa Buentrato es que convierte a los adolescentes en agentes activos de cambio en el centro escolar. Esto se consigue a través del empoderamiento de un  pequeño grupo de alumnos que, apoyado por ANAR, se encarga de formar a sus iguales en el buen trato. Se  produce así una espiral de formación que llega a todo el centro, incluyendo a profesores y padres.