Delegaciones

El programa ‘Coopera ONG’ de Fundación Bancaja – CaixaBank apoya las Líneas de Ayuda ANAR en Valencia

15 julio 2022
Delegaciones
El programa ‘Coopera ONG’ de Fundación Bancaja – CaixaBank apoya las Líneas de Ayuda ANAR en Valencia

La Fundación Bancaja – CaixaBank ha vuelto a seleccionar el proyecto Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo en la Comunitat Valenciana  en la 20ª Convocatoria Coopera ONG como viene haciendo de manera ininterrumpida desde 2010.  

Esta convocatoria es lanzada anualmente por ambas entidades para apoyar proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro en favor de colectivos en situación de vulnerabilidad.

La vigésima edición de la convocatoria ‘Coopera ONG’ ha tenido como objetivo promover la integración social plena de personas en riesgo de exclusión en la Comunitat Valenciana a través de un programa de ayudas dotado por la entidad financiera con un importe de 400.000 euros. Gracias a ello, CaixaBank y Fundación Bancaja han contribuido a sostener los proyectos sociales de 34 asociaciones de la Comunitat Valenciana que han presentado sus iniciativas.

La Fundación ANAR, con la ayuda a este proyecto, podrá seguir ofreciendo atención psicológica, jurídica y social a todos los menores de edad que acudan a nuestras Líneas de Ayuda, que funcionan de manera ininterrumpida las 24 horas del día durante todo el año y son gratuitas y confidenciales.

La estrategia de Acción Social de CaixaBank se centra en fomentar acciones sociales propias, en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. A su vez, la Fundación Bancaja desarrolla, además de la Convocatoria Coopera ONG, otros programas de ayudas que tienen por objetivo mejorar el entorno y la sociedad de la Comunitat Valenciana, como la  ‘Convocatoria Capaces’ o la ‘Convocatoria Medioambiental.