Sin categorizar

El Teléfono ANAR en una campaña de las farmacias de Valencia contra la Violencia de Género

3 noviembre 2014
Sin categorizar
El Teléfono ANAR en una campaña de las farmacias de Valencia contra la Violencia de Género


Los recibos de compra de las farmacias de la provincia de Valencia incluirán a partir del 1 de noviembre tres teléfonos de atención a la violencia machista, dentro de una campaña para luchar contra un drama que este año ya ha costado la vida a 42 mujeres.Los números que serán incluidos en esta campaña, que se prolongará durante los próximos doce meses, son el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, el Teléfono 016 y el 900 580 888 del Centro Mujer 24 Horas.

La iniciativa se enmarca en la campaña «Hay salida a la violencia de Género. Los farmacéuticos te ayudamos a encontrarla» puesta en marcha por el Colegio de Farmacéuticos de Valencia. Esta provincia cuenta con 1.220 farmacias que emiten diariamente unos 250.000 tiques de compra.

Además de esta campaña informativa y con el objetivo de concienciar a la sociedad de este problema, las farmacias valencianas colocarán carteles, distribuirán octavillas y desarrollarán otras acciones de prevención y sensibilización.

Jaime Giner, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha asegurado que esta campaña “es un pequeño gesto de gran importancia, puesto que los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios más cercanos a la población y con esta acción proporcionamos de una forma discreta, ágil y diaria la información esencial que cualquier víctima de malos tratos pueda necesitar”.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de las 42 muertes que se han producido en este año por violencia doméstica, 4 han tenido lugar en la Comunidad Valenciana. Durante los dos primeros trimestres del año en esta Comunidad se han presentado 8.335 denuncias.

.