Alianzas

En marcha la quinta subasta de arte benéfica organizada por Arte Global a beneficio de la Fundación ANAR

2 noviembre 2022
Alianzas
En marcha la quinta subasta de arte benéfica organizada por Arte Global a beneficio de la Fundación ANAR

La asesoría internacional de arte Arte Global, en colaboración con la plataforma líder en España de compra de arte online RedCollectors, organiza la quinta subasta benéfica de obras de arte con el fin de recaudar fondos para menores de edad en riesgo de exclusión social. En esta ocasión, la recaudación estará destinada a las Líneas de Ayuda de la  Fundación ANAR, organización que lleva más de 52 años trabajando por el bienestar y la protección de la infancia y la adolescencia.

La subasta tendrá lugar en URSO Hotel & Spa (C. de Mejía Lequerica, 8) el día 24 de noviembre entre las 19 y las 21h y contará con una selección de más de 30 piezas. Todas las obras que saldrán a subasta podrán visitarse físicamente del 3 al 11 de noviembre en la galería Ponce+Robles (C. de la Alameda, 5) en Madrid y online a partir del 3 de noviembre en la web de RedCollectors.com.

Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, agradece a Arte Global y RedCollectors su compromiso con la infancia y la adolescencia en riesgo. “En ANAR escuchamos cada año cientos de miles de peticiones de ayuda relacionadas con acoso escolar, maltrato, violencia de género, abuso sexual, salud mental, etc. Y sería imposible prestarles atención psicológica, jurídica y social ¡que salva vidas! sin la ayuda y colaboración de socios, instituciones públicas, donantes y  empresas privadas como Arte Global y RedCollectors, que sostienen la labor de la Fundación con su generosidad y compromiso.»

Para Elisa Hernando, fundadora de Arte Global, “la subasta será posible gracias a la generosidad de las más prestigiosas galerías de arte, donantes particulares y de artistas jóvenes y consagrados con gran proyección internacional en este momento. Forma parte de nuestro ADN colaborar y ayudar a los niños y adolescentes que sufren la violencia en todos sus aspectos”. 

Galerías de arte y los artistas  

La subasta contará con la participación de prestigiosas galerías de arte: Aurora Vigil Escalera, Álvaro Alcázar, Cámara Oscura Galería de Arte, Espacio Líquido, F2 Galería Grabados y Litografías, Lucía Dueñas, MPA y Ponce+Robles.  

La selección de obras de la subasta de artistas jóvenes y consagrados con reconocimiento internacional, abarca desde grabados de Pablo Picasso, Alex Katz o Joan Miró hasta pinturas de Nico Munuera y Miki Leal, pasando por fotografías de Ellen Kooi, esculturas de Rafael Canogar o Díaz Muñoz, y dibujos de Maíllo, hasta llegar al arte más actual con una obra de arte digital (NFT) de Solimán López, entre otros.  

Mecánica de la subasta  

Las obras de la subasta podrán consultarse desde el 3 de noviembre en la web de RedCollectors.com. Los interesados podrán reservar sus pujas con antelación al 24 de noviembre.  Además, del 3 al 11 de noviembre las obras podrán visitarse en la Galería Ponce+Robles donde también se podrán dejar pujas por escrito. La subasta definitiva será el 24 de noviembre en el horario de 19h a 21h. Aquellas personas que no puedan asistir podrán pujar por internet previamente. Para asistir al evento de forma presencial, dado el aforo limitado, se puede consultar disponibilidad a través de la web redcollectors.com o enviando un email a [email protected]