Sin categorizar

Encuentro internacional sobre seguridad de las mujeres en Internet

23 febrero 2016
Sin categorizar
Encuentro internacional sobre seguridad de las mujeres en Internet

women fb2

Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR, ha participado en un encuentro internacional organizado  por Facebook  en su sede Dublín  para analizar distintos aspectos de la seguridad de las mujeres en la red.

A la cita han asistido una veintena de destacados representantes de organizaciones de distintos países del mundo implicadas en la defensa de los derechos de la mujer en Internet y las redes sociales.

La directora del Teléfono ANAR, abogada especializada en infancia, adolescencia y familia, ha repasado las principales problemáticas que afectan a las menores de edad en España, destacando la violencia de género, el ciberbullying y otros delitos como el grooming o contra el derecho a la intimidad de las adolescentes y las niñas.

También ha puesto de manifiesto el vacío legal que existe para perseguir algunos contenidos en Internet, como por ejemplo las páginas web con contenidos nocivos que buscan los jóvenes que tienen trastornos como la anorexia y la bulimia.

Leticia Mata ha expresado la dificultad de contar con una legislación internacional unificada que permita perseguir los delitos on line y ha destacado que “se han producido grandes avances en la lucha contra delitos en la red como la pornografía infantil, pero se necesitan acuerdos internacionales y realizar importantes cambios legislativos para cerrar otras páginas con contenidos perjudiciales y peligrosos para los niños y adolescentes”.