Sin categorizar

“ENTRE IGUALES”, campaña-concurso contra los estereotipos de género

14 abril 2017
Sin categorizar
“ENTRE IGUALES”, campaña-concurso contra los estereotipos de género


Natalia Fernández, delegada en Castilla y León de la Fundación ANAR, ha participado como miembro del jurado en la campaña-concurso “ENTRE IGUALES” puesta en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

La campaña ha consistido en la presentación de dibujos, decálogos, microrrelatos y videos por parte de los centros educativos públicos y concertados de Castilla y León de los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio, así como por los alumnos de los centros de Educación Especial en las categorías que les correspondía por su nivel de escolarización.

El objetivo ha sido fomentar entre los niños y adolescentes los valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. De esta manera, contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género.

Junto con ANAR, los consejeros de Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación de la Junta de Castilla y León, Alicia García y Fernando Rey; la directora general de la Mujer en la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez Boyero y el Presidente de PREDIF en Valladolid, Francisco Sardón Peláez han formado parte de la mesa del jurado.

En la modalidad de dibujo el centro que se ha alzado con el premio ha sido el CEIP Domingo Viejo, de Melgar de Fernamental, en Burgos.

La segunda de las categorías ha sido la de decálogos, bajo el lema ‘Corresponsabilidad en las tareas cotidianas’, en la que podían participar desde 4º de Primaria a 2º de ESO y centros de Educación Especial. En esta modalidad, el premio ha sido para el CRA Retama de Chañe, en Segovia.

 La tercera categoría ha sido para microrrelatos, bajo el lema ‘Profesiones chicos, profesiones chicas’, en la que han podido participar de 3º y 4º de la ESO, FP y centros de Educación Especial. En esta modalidad, ha ganado el premio el Colegio Salesianos Padre Aramburu, de Burgos.

Finalmente, la cuarta categoría es la audiovisual, con contenido libre en vídeo o canción y en la que podían participar todos los niveles educativos. En esta modalidad, se ha alzado con el premio el IES Ornia de La Bañeza, en León.