Delegaciones

Fin del programa “Buen trato en Pareja” en centros educativos de Valencia

22 diciembre 2023
Delegaciones
Fin del programa “Buen trato en Pareja” en centros educativos de Valencia

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha impartido el programa de prevención de la violencia de género en la adolescencia bajo el nombre «Buen Trato en Pareja» en los centros educativos de Valencia.  

Se trata de una iniciativa financiada por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Programa que forma parte de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas 2022. 

El taller ha desempeñado un papel crucial en la desmitificación de ideas preconcebidas y erróneas que sustentan relaciones insanas y violentas de parejas entre los jóvenes. De este modo, se han abordado y corregido conceptos confusos sobre la violencia de género, la violencia contra la mujer y la igualdad; proporcionando información clara que desafíe los estereotipos perjudiciales desde una edad temprana. Además, al abordar la violencia de género durante la adolescencia, se tiene la oportunidad de prevenir la perpetuación de patrones de comportamiento dañinos en relaciones futuras; creando así una sociedad más justa y libre de violencia de género. 

Los talleres, realizado por el equipo de psicólogas de ANAR de la delegación de la Comunidad Valenciana, ha tenido una duración anual a lo largo del año 2023. Se ha finalizado el programa con gran éxito, durante su ejecución hemos llegado a un total de 457 personas, de las cuales 220 eran mujeres, 212 hombres y 25 personas no identificadas con un sexo específico. Se ha finalizado el programa con gran éxito.