Sin categorizar

Fundación ANAR beneficiaria de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

6 noviembre 2017
Sin categorizar
Fundación ANAR beneficiaria de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

La Fundación ANAR ha sido una de las entidades beneficiarias de la Carrera de la Mujer (www.carreradelamujer.com), el evento deportivo femenino más importante de Europa, que este año ha celebrado su decimoquinta edición.

Este año, organizada por Motorpress Ibérica, editorial de revistas de Deporte, Motor y Estilo de Vida, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha cerrado el año con un emotivo acto de entrega de cheques con todo el dinero recaudado gracias a la Marea Rosa de mujeres que han participado en las pruebas en 2017.

Gracias a las 124.000 participantes y el donativo fijo que aporta la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, la Fundación ANAR podrá atender con el dinero recibido un total 3.580 llamadas de niños y adolescentes que necesitan su ayuda.

Este 2017, también han sido beneficiarios, Mundo Cooperante y su lucha contra la mutilación genital femenina, la Fundación GEICAM con su estudio EFIK contra el cáncer de mama, Pulseras Rosas con las donaciones y compras de pelucas para pacientes de cáncer, y la Asociación Clara Campoamor para facilitar su actividad como acusación particular y acción popular en casos de violencia de género y abusos sexuales a mujeres y niños.

Además de la campaña de comunicación y concienciación de todo el año a través de los canales propios y de medios de comunicación tradicionales, la Carrera de la Mujer también ha tratado de sumar su grano de arena al empoderamiento y visibilidad de la mujer en todas las áreas. Asimismo, las 124.000 mujeres inscritas han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) durante el año 2017.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 ha contado con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich y Banco Santander España, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.