Delegaciones

Fundación ANAR celebra en Islas Baleares las II ‘Jornadas sobre Violencia y otras Problemáticas de la Infancia y Adolescencia’

3 noviembre 2023
Delegaciones
Fundación ANAR celebra en Islas Baleares las II ‘Jornadas sobre Violencia y otras Problemáticas de la Infancia y Adolescencia’

OBIA (Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia) y Fundación ANAR han celebrado las ‘II Jornadas sobre Violencia y otras Problemáticas de la Infancia y Adolescencia. La conducta suicida’ este jueves, 2 de noviembre, en las instalaciones de FELIB (Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares).

El evento está dirigido a profesionales del mundo de la educación (profesorado, PTSC), psicólogos, trabajadores y educadores sociales, y viene a dar continuidad a la jornada que se celebró en noviembre de 2021, donde se abordaron de forma global los diferentes tipos de violencia y problemáticas que afectan a los/as menores de edad. En esta ocasión, el objetivo es profundizar en una de las problemáticas especialmente preocupantes en la actualidad: la conducta suicida.

En la mesa de ponentes han participado Nicole Haber, directora del Observatorio del Suicidio del Servicio de Salud de las Islas Baleares; Javier Torres, decano del Colegio de Psicólogos de Baleares y coordinador del grupo de intervención psicológica en emergencias COPIB-112, y Benjamín Ballesteros, director técnico de Fundación ANAR. Todos ellos coincidieron en la necesidad de aportar mayores recursos, la importancia que tiene el sistema educativo, la familia y la propia persona en la prevención de la conducta suicida y la necesidad de ejercer mayor control en las redes sociales en referencia a esta problemática.

La apertura del acto corrió a cargo de María Farners Saneiro, directora general de Infancia, Juventut, Familias, Igualdad y Diversidad de la Consejería de Familias y Asuntos Sociales, y Alonso Medinas, interlocutor de OBIA.