Sin categorizar

Fundación ANAR con la Formación Profesional en Valencia

26 marzo 2019
Sin categorizar
Fundación ANAR con la Formación Profesional en Valencia

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del Centro de Enseñanzas Profesionales  C.A.J de Valencia (Grupo Sorolla) ha recibido una formación sobre Prevención del Acoso Escolar y del Ciberbullying.

Es la primera vez que desde Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana nos hemos dirigido al alumnado de Formación Profesional en su calidad de futuros técnicos de atención primaria sanitaria con un programa de Educación. Concretamente, hemos llegado a 20 alumnos y alumnas de entre 15 y 18 años. Todos ellos, han sido informados de los recursos que proporciona la Fundación para todas aquellas personas que detecten casos de acoso escolar y/o ciberbullying así como de las diversas características de cada tipo de violencia y de sus señales de alarma.

En el taller han analizado las dificultades asociadas al acoso escolar y las consecuencias a largo plazo que sufren tanto las víctimas como los agresores. Además, se han formado en cómo comunicarse con las víctimas de forma que puedan denunciar la situación por la que están pasando y pedir ayuda.

El Centro de Enseñanzas Profesionales C.A.J de Valencia ha conocido los talleres de Fundación ANAR para la prevención del acoso escolar a través del programa que tenemos concertado con el Ayuntamiento de Valencia (Área de proyectos Educativos) para los colegios e institutos. Desde ANAR adaptamos el contenido de dichos talleres al nuevo perfil de alumnado, introduciendo actividades prácticas para mejorar la comunicación con los menores de edad y así saber detectar, a nivel de atención primaria, a niños y niñas que están sufriendo a causa del acoso escolar o cibernético.

El programa ha sido valorado positivamente por alumnado y docentes, que han manifestado su intención de repetirlo en los siguientes cursos. Para la Fundación ANAR, la Formación Profesional es esencial ya que nos permite llegar a los futuros adultos que van a velar por el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en su trato directo con ellos.