Sin categorizar

Fundación ANAR en el Foro de Representantes de Plataforma de Infancia

5 marzo 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR en el Foro de Representantes de Plataforma de Infancia

Sonsoles Bartolomé, responsable del Departamento Jurídico de la Fundación ANAR, ha participado en el Foro de Representantes de Plataforma de Infancia que se ha celebrado tras el visionado de la sesión de examen ante el Comité de la ONU, celebrado el pasado mes de Febrero.

En esta ocasión, las entidades han debatido sobre como difundir y conseguir que las Observaciones Finales a España se implementen adecuadamente. Así como también, se ha tratado sobre el Pacto de Estado por la Infancia y las propuestas de la FELGTB a las entidades de infancia.

Esta asamblea pretende crear un espacio para establecer vías más abiertas con el fin de favorecer un dialogo fluido entre las entidades miembros de la POI, y menos limitado a la aprobación de documentación reglamentaria.

La Plataforma de Infancia (POI), de la que ANAR es miembro, integra el esfuerzo de las organizaciones sociales  y de todos los agentes involucrados con el bienestar de la infancia.

La POI nace 1997 con la misión de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan en el ámbito de la infancia y de crear un espacio de coordinación que defienda, promueva y proteja los derechos de los niños, niñas y adolescentes en España conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre las entidades asistentes se encuentran la Federación Injucam, Proyecto Solidario, Plataformas Sociales Salesianas, Nuevo Futuro, UNICEF Comité Español, Cáritas Española, FAPMI, Aldeas Infantiles España y Fundación ANAR.