Sin categorizar

Fundación ANAR en la reunión de trabajo sobre Violencia de Género presidida por S.M la Reina Letizia Ortiz

21 febrero 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR en la reunión de trabajo sobre Violencia de Género presidida por S.M la Reina Letizia Ortiz

Reunión de trabajo
Benjamín Ballesteros
, director de programas de la Fundación ANAR, ha participado en la reunión de trabajo para evaluar la violencia de género en España presidida por S.M la Reina Letizia Ortiz.

Esta reunión se ha llevado a cabo en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dónde se ha informado a Doña Letizia Ortiz, de la situación actual en nuestro país y de las distintas iniciativas impulsadas para su erradicación.

La Fundación ANAR y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen firmado un Convenio desde 2011 por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas en las que esté implicado un menor de edad víctima de violencia de género: hijos de madres que sufren violencia de género y adolescentes que padecen el problema a manos de sus parejas.

El Teléfono ANAR atendió en 2016 2.729 llamadas. De ellas, 2.230 (81,7%), fueron por violencia de género en el entorno familiar, y las 499 restantes (18,3%) son llamadas en relación a la violencia que está sufriendo una menor adolescente por parte de su pareja o ex pareja.

Además de atender las llamadas, Fundación ANAR pone en marcha acciones para ayudar a las adolescentes a detectar, prevenir y actuar ante situaciones de violencia de género en las que se puedan ver envueltas.

En el acto ha intervenido la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.

También ha intervenido Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); Pilar Nájera, fiscal de sala Delegada contra la Violencia de Género; y otras organizaciones invitadas como Cruz Roja, APRAMP y Fundación ANAR.

De dcha. a izda. : Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; S.M la Reina, Letizia Ortiz; y Dolors Montserrat Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.