Sin categorizar

Fundación ANAR en los Premios ‘Convive’ de la Comunidad de Madrid

3 junio 2019
Sin categorizar
Fundación ANAR en los Premios  ‘Convive’ de la Comunidad de Madrid

Fundación ANAR ha formado parte del jurado del Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar ‘Convive’ que por segundo año consecutivo ha convocado la Comunidad de Madrid.

Estos premios nacen con el objetivo de visibilizar el trabajo de los centros docentes, profesores, alumnos y familias para mejorar la convivencia y el clima social en los colegios e institutos de la región.

Este año, un total de 52 centros educativos de la Comunidad de Madrid (centros públicos, privados y concertados) han presentado sus proyectos. Los premiados se han clasificado en cinco áreas diferentes:

  • Educación en los sentimientos y la amistad
  • Prevención de la violencia de género
  • Respeto a la diferencia
  • Atención y cuidado de las tecnologías
  • Educación en valores y la inteligencia emocional

 

Los diez ganadores han recibido una dotación de recursos materiales y tecnológicos que podrán utilizar en las aulas para desarrollar sus proyectos de convivencia escolar.

Durante el acto de entrega de premios, se ha celebrado un concierto de música para prevenir el acoso escolar, a iniciativa de los alumnos del Colegio Lourdes Fúhem.

‘Convive’ cabe destacar que es un proyecto de la Comunidad de Madrid que ha desarrollado con la colaboración del periódico Magisterio, y está destinado a las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio.

Esta acción forma parte del ‘Programa de Lucha contra el Acoso Escolar’ para combatir esta lacra que tantos niños/as y adolescentes sufren a diario.