ANAR dice

Fundación ANAR mantiene su atención a niños/as, adolescentes y sus familias a través del Chat ANAR

24 marzo 2020
ANAR dice
Fundación ANAR mantiene su atención a niños/as, adolescentes y sus familias a través del Chat ANAR

En estos momentos de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Fundación ANAR mantiene la atención a los menores de edad y a sus familias a través del Chat ANAR y el Email ANAR:

“Sabemos que en estos momentos en los que no podemos salir de casa, hay niños, niñas y adolescentes que lo están pasando mal y nos necesitan más que nunca. Queremos estar a su lado y que nos contacten para ayudarles”, afirma Benjamín Ballesteros, director de programas de Fundación ANAR.

El Chat ANAR está operativo, mientras se mantenga el estado de alarma, de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana hasta las 12 de la noche. También se dará respuesta a través del Email ANAR en esa misma franja.

Cómo funciona el Chat ANAR

Igual que el resto de Líneas de Ayuda, el Chat ANAR está atendido por un equipo de orientadores psicólogos apoyados por abogados y trabajadores sociales y funciona en coordinación con los Servicios Sociales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad además de otras entidades de protección al menor de edad.

“Nuestra prioridad es la protección de los niños y niñas. Por eso hemos hecho todo el esfuerzo necesario para que los niños, niñas y adolescentes en riesgo puedan pedirnos ayuda a través del Chat ANAR. Comprendemos que, cuando quien maltrata a un menor de edad está en casa todo el día, es más complicado que puedan llamarnos, pero sí pueden escribirnos”, apunta Benjamín Ballesteros.

El Chat ANAR es totalmente gratuito, confidencial y anónimo y se accede a él a través de la página web de Fundación ANAR: www.anar.org

Maltrato infantil

Los últimos estudios de Fundación ANAR reflejan que en el 58,6% de los casos es la propia familia la que agrede a los menores de edad y el 73% de los abusos sexuales se produce en el hogar o en hogares del entorno familiar.

“Ahora mismo hay miles de niños, niñas y adolescentes que, debido a la cuarentena, se ven obligados a convivir las 24 horas al día con la persona que les maltrata, insulta o abusa sexualmente de ellos”, advierte el director de programas de ANAR.

“Por eso hemos hecho un esfuerzo para reforzar el Chat ANAR y poder ayudar a los menores de edad asegurando la confidencialidad y nuestros protocolos de atención que exigen la máxima seguridad aun trabajando en remoto”, destaca Ballesteros.