Sin categorizar

Fundación ANAR participa como jurado en el Concurso de dibujo «El Rei Jaume vist pels xiquets» de El Corte Inglés

3 octubre 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR participa como jurado en el Concurso de dibujo «El Rei Jaume vist pels xiquets» de El Corte Inglés

La Fundación ANAR ha participado como jurado en el Concurso de dibujo al aire libre «El Rei Jaume vist pels xiquets» que El Corte Inglés organiza desde 1975.

Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, El Corte Inglés ha reunido a un millar de escolares valencianos en los Jardines del Parterre. Este año han participado alumnos de Primaria, 1º y 2º de E.S.O. de un total de 13 centros escolares valencianos, que han realizado sus dibujos de la estatua ecuestre del Conqueridor, en una interpretación libre. Como colofón al acto, los niños han rendido un cariñoso homenaje al Rei Jaume I con la interpretación del Himne de la Comunitat Valenciana y la solemne ofrenda floral, anticipándose así unos días a la Processó Cívica de sus mayores.

Han sido otorgados tres premios por cada uno de los ocho cursos de Primaria y ESO participantes, en total han sido premiados 24 dibujos que se encuentran expuestos en la 5ª Planta del  Edificio Moda de El Corte Inglés Nuevo Centro.

Este año el jurado ha estado formado por Ana Sánchez, como representante de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana; los periodistas, Nieves Marco, Xavier Borrás y Rafa Montaner;  Alberto Soler, profesional de bellas artes; y María Ruiz, de la Agencia Valenciana de Turismo