Sin categorizar

Fundación ANAR participa en el School Day de la Semana de la Educación en IFEMA

6 marzo 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR participa en el School Day de la Semana de la Educación en IFEMA

La Semana de la Educación es el mayor evento para el mundo educativo de España que ofrece a través de sus cuatro salones: Aula (26ª edición), Postgrado y Formación Continua (9º salón), Recursos para la educación-Interdidac (22º salón) y Expolearning (17º congreso internacional y feria), una amplia panorámica de este sector.

Como novedad, este año dentro de la Semana de la Educación, se ha diseñado una nueva área, el School Day: el Día de las Familias y de los Colegios, en el que Fundación ANAR ha participado exponiendo el Programa Buentrato que lleva a cabo en colegios e institutos. Este taller, al que ha podido asistir toda la familia, se ha llevado a cabo en el Stand de la Comunidad de Madrid.

«Buentrato» es un programa de la Fundación ANAR que utiliza sesiones de formación dirigidas a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y familias. Se inició en Perú en 2005 cuando un chico de 12 años que había recibido ayuda telefónica preguntó qué podía hacer él por los demás. En 2009, este programa recibió el reconocimiento de UNICEF Naciones Unidas como ejemplo de buenas prácticas para la defensa de los derechos del niño. «Buentrato» tiene como objetivo convertir a los adolescentes en agentes activos en la promoción, prevención y defensa de la igualdad, la lucha contra la violencia y la mejora de la convivencia en las aulas de la región.

Este evento ha contado con la presencia de centros de alto nivel educativo que se respaldan con buenos resultados académicos; de este modo todas las familias asistentes han podido conocer en un solo día, el 3 de marzo, la oferta educativa que se ofrece tanto en España como en el extranjero; actividades extraescolares así como programas de voluntariado y/o campamentos. Este encuentro entre colegios y familias ha contado además con talleres y actividades especialmente diseñadas para familias con niños y niñas.