Sin categorizar

Fundación ANAR participa en el V Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia

16 mayo 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR participa en el V Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia

La Delegación de Fundación ANAR en Castilla y León junto con cuatro niñas de distintas edades pertenecientes al Consejo de Infancia de Segovia ha participado en el V Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla y León que se ha celebrado este año en Ponferrada durante los días 12 y 13 de mayo.

El objetivo de estas jornadas ha sido el intercambio de experiencias entre diferentes consejos de participación infantil y adolescente de todo el territorio así como el trabajo en equipo donde los participantes han reflexionado sobre temas que les afecta. Todos ellos han realizado sus propias propuestas considerando como eje central el enfoque sobre los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Los temas principales han sido:

1º  Discriminación y falta de tolerancia

2º Barreras arquitectónicas,  una ciudad para todos y todas

3º El consumo de tabaco y alcohol en menores

Todos los resultados y propuestas elaboradas en las jornadas han sido presentados por los propios participantes – 40 niños, niñas  y adolescentes- en el Pleno Autonómico de Infancia.

En este encuentro autonómico han participado nueve de los doce municipios de la Comunidad Autónoma reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia por UNICEF Comité Español: Ávila, León, Salamanca, Segovia, San Cristóbal de Segovia, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Palencia y, por supuesto, Ponferrada.

 

MIRA El VÍDEO