Delegaciones

Fundación ANAR participa en la III Jornada de Psicología Educativa

12 febrero 2024
Delegaciones
Fundación ANAR participa en la III Jornada de Psicología Educativa

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha participado en la III Jornada de Psicología Educativa, bajo el título «Educación y Salud Mental a lo largo del desarrollo vital». El acto ha sido organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COPCV). Este evento se ha llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón el pasado viernes, 9 de febrero.

Fundación ANAR ha formado parte de la primera mesa redonda de la jornada, titulada «Recursos para el cuidado de la salud mental». El debate ha sido moderado por Alba Sebastián Tirado, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV. En esta mesa, se han abordado diversas estrategias y recursos destinados al cuidado de la salud mental, contando con la participación de reconocidas expertas en el área:

  • Ana Sánchez Roca, Psicóloga General Sanitaria y responsable en el área de educación de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana.
  • Guadalupe Gil Vallejo, Psicóloga y dinamizadora de talleres en el Teléfono de la Esperanza.
  • Anna Canalias Bargalló, Psicóloga y miembro del Centro Mujer 24 h en Castellón.
  • María Julia Fabri Masiá, Psicóloga, Educadora Social y Presidenta de SPAM (Servicio Psicopedagógico de Atención al Menor).

La intervención de Fundación ANAR se ha centrado en la difusión en las Líneas de ayuda ANAR como recurso fundamental para la construcción de entornos educativos seguros para la infancia y la adolescencia. La colaboración con las Líneas de Ayuda ANAR con centro educativos fortalece los esfuerzos para crear un entorno seguro y protector para la infancia y adolescencia; promoviendo el bienestar emocional, la prevención de riesgos y la pronta intervención en situaciones de crisis.