Sin categorizar

Fundación ANAR participa en la Jornada del 016 y el Teléfono ANAR

26 noviembre 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR participa en la Jornada del 016 y el Teléfono ANAR

Fundación ANAR ha participado en la Jornada anual sobre el 016 y el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños/as y adolescentes víctimas de violencia de género.

Esta jornada ha estado organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género que se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Han asistido profesionales de la materia y han intervenido: Nuria Mateos,  psicóloga forense en Juzgados de Violencia sobre la Mujer; Rebeca Álvarez, representante de la Unidad de atención a niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid y Rebeca Palomo, de la Subdirección General de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

En la primera parte de la ponencia, Nuria Mateos, ha abordado la prevención y detección de la Violencia de Género en adolescentes y ha aportado la perspectiva de atención psicológica en el proceso.

A continuación, Rebeca Álvarez, ha determinado las diversas herramientas existentes para mejorar la atención a menores de edad y adolescentes víctimas de Violencia de Género y ha analizado la situación familiar y el entorno social de estas.

Para cerrar la jornada se ha realizado un estudio de casos prácticos, identificación de buenas prácticas, dificultades y propuestas de mejora.

A partir de uno de los casos prácticos recogidos por el Teléfono ANAR se ha creado un debate, dinamizado por Rebeca Palomo, sobre formas de intervención con las víctimas para la toma de conciencia sobre su situación y agresores sobre la modificación de su conducta.

La Fundación ANAR y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen firmado un Convenio desde 2011 por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas de hijos de madres víctimas de violencia de género y adolescentes que sufren este tipo de violencia.