Sin categorizar

Fundación ANAR, participa en la mesa redonda “Metodología de la Intervención social, con perspectiva de género, en contextos de desigualdad y violencia contras las mujeres”

1 noviembre 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR, participa en la mesa redonda “Metodología de la Intervención social, con perspectiva de género, en contextos de desigualdad y violencia contras las mujeres”

Ana Moreno, coordinadora del departamento social del Teléfono ANAR, ha participado en la mesa redonda “Metodología de la Intervención social, con perspectiva de género, en contextos de desigualdad y violencia contras las mujeres” exponiendo la violencia de género en la adolescencia desde la intervención social.

Esta Jornada se ha organizado por el Servicio de Orientación y atención psicológica con el objetivo de intercambiar experiencias con profesionales de servicios sociales, al respecto de la intervención psicosocial en contextos de desigualdad y violencia contra las mujeres y sus hijos, con perspectiva de género.

Entre los participantes han destacado los profesionales especialistas en materia de infancia de los servicios sociales del Distrito de Usera que trabajan en contextos de desigualdad y violencia contra las mujeres y sus hijos/as.

 

Programa

10,00 horas. Bienvenida y presentación

10,15 horas. Mesa redonda  y coloquio

Aplicación práctica de la perspectiva de género en la intervención social en contextos de desigualdad y violencia contra las mujeres y sus hijos.

Dña. María José Bueno Casas. Área de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas.

Enfoque psicosocial en la intervención familiar de las personas víctimas de violencia.

Dña. Paloma Rodríguez Tores. Observatorio Regional contra la Violencia de Género. Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales. (Intress)

Dña. María Sol Saelo Ganet. Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género . Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Encuadre de la violencia de género en la adolescencia desde la intervención social.

Dña. Ana María Moreno Blasco. Departamento Social. Fundación ANAR.

11,30 horas. Pausa, café

12,00 horas. Exposición y coloquio

El uso de las nuevas tecnologías en contextos de desigualdad y violencia contra las mujeres y sus hijos, desde el servicio de educación social del distrito.

Cristina Castro Cabañas y Naamá Tuval Kuperwajs. Servicio de educación social y actividades preventivas y socioeducativas del Distrito de Usera. Acais, S.Coop.

12,30 horas. Conclusiones y despedida

13:00 horas. Cierre