Delegaciones

Fundación ANAR participa en las Jornadas sobre Bienestar Escolar en Valencia

15 abril 2024
Delegaciones
Fundación ANAR participa en las Jornadas sobre Bienestar Escolar en Valencia

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha formado parte de la Jornada sobre Bienestar Escolar organizada por la Universidad Internacional de Valencia.  Bajo el título «Bienestar escolar: Prevención e intervención en acoso escolar y otras violencias», el evento fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación en colaboración con FECEVAL-CECE (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia) el cual se ha realizado en el espacio cultural Fundación Bancaja en Valencia el pasado miércoles, 10 de abril.

La jornada ha estado enfocada a la prevención primaria, secundaria y terciaria del acoso escolar. Se han llevado a cabo dos mesas de debate la primera sobre “Sensibilización y prevención del acoso escolar y otras violencias” y la segunda sobre “Detección e intervención en el centro escolar”.

Teresa Martínez Peral, delegada de Fundación ANAR en Comunidad Valenciana, ha destacado, durante su intervención, la importancia de las Líneas de Ayuda en la prevención y detección de cualquier forma de violencia contra la infancia. También Teresa, durante su participación, ha señalado la importancia que la LOPIVI da a las líneas de ayuda como instrumento al que tanto alumnado como equipos docentes pueden acceder para hacer de los centros educativos lugares seguros y fomentar el bienestar escolar.

Durante el evento intervinieron:

  • Dra. Antonia Martí. Directora del Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación.
  • Dra. Mª Teresa Mitjans Lafont.  Dra. en Psicología. Directora Residencia Centro de Menores.
  • Teresa Martínez Peral. Directora Territorial de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) en la Comunidad Valenciana.
  • Mónica Isabel Corbí Cantó. Abogada en la Oficina de Atención a Víctimas del Delito.
  • Paz Sancho Monforte. Miembro del equipo responsable del Proyecto de Educación Emocional en los centros educativos de la Conselleria de Educación.  Técnica de convivencia e igualdad, y docente de Secundaria.
  • Pilar Carril Santos. Asesora de TPL (trastorno por la diversidad). Técnico de la unidad de atención e intervención de la Generalitat Valenciana y de la unidad especializada de orientación del PREVI de Educación.
  • Silvia Álava Sordo. Doctora en Psicología Clínica y de la Salud. Conferenciante y escritora. Psicóloga Sanitaria y Educativa. Profesora universitaria. Divulgadora científica.

Gracias a la Universidad Internacional de Valencia y a la FECEVAL-CECE (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia) por la invitación a participar en el evento. Juntos podremos conseguir que los centros escolares sean lugares seguros para todos los niños/as y adolescentes.