Delegaciones

Fundación ANAR, presente en la «Feria de Entidades y Voluntariado» de Segovia

28 febrero 2023
Delegaciones
Fundación ANAR, presente en la «Feria de Entidades y Voluntariado» de Segovia

Durante la mañana del pasado 21 de febrero tuvo lugar la «Feria de Entidades y Voluntariado» en el Ágora del Campus María Zambrano de Segovia. La Fundación ANAR acudió a la cita como invitada junto a otras entidades sin ánimo de lucro de gran cobertura local y nacional.

La inauguración estuvo a cargo del vicerrector del campus María Zambrano, Agustín García, de la delegada del rector para la responsabilidad social universitaria, Rosalba I. Fonteriz, y de la presidenta de la Plataforma de voluntariado social, Nélida Cano, que posteriormente charlaron con cada una de las entidades y se interesaron por sus actividades y sus necesidades de una forma amable y realmente comprometida.

Tras esta primera media hora de apertura, se reservó en el ágora un espacio para que cada organización pudiera colocar su stand y poder realizar una visita libre por ellos e interesarse por cada uno de los programas e iniciativas. La Fundación ANAR pudo dar a conocer el Programa de Voluntariado para el Hospital General de Segovia que tiene en la provincia y donde el alumnado y el resto de la comunidad universitaria se interesó por entender.

El resto de entidades también presentes en la Feria, con el objetivo de captar voluntarios y dando ejemplo de compromiso, empatía y generosidad, fueron: Asociación Amanecer, Fundación Personas, Asociación Autismo Segovia, Fibro Segovia, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de Alzheimer de Segovia, Futudis, La Liga de la Leche, la Asociación Católica Española de Inmigrantes de Segovia ACCEM, Europe Direct, ACCEM, Cáritas Segovia, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Plataforma del Voluntario.

ANAR, consciente de la importancia de sensibilizar y movilizar a la sociedad frente al cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes, ve en la construcción y fortalecimiento de alianzas una oportunidad para generar acciones más solidarias y colectivas.

Visita de los universitario al stand de ANAR en la Feria de Entidades y Voluntariado de Segovia.